viernes, 22 de mayo de 2009

Defensor Pressing


El futbol uruguayo es por historia uno de los mas importantes de Sudamérica, el primer campeón del mundo, bi-campeón olímpico (1924-1928), el mas ganador de la Copa America, y uno de los mas ganadores de la Libertadores a nivel de clubes; con una casta de jugadores que han hecho historia y que han paseado su futbol por el mundo (Giggia, Vittorino, Cubilla, Sosa, Bengoechea, Francescoli, Paz, Forlan, etc.). Después de la Copa America del 95, entro en un bache del que parece estar saliendo. Campaña digna en el mundial 2002, se quedo por muy poco de llegar a Alemania 2006, y es uno de los candidatos fijos (por lo menos para mi) a llegar a Sudáfrica 2010; la ultima campaña Sub-20 en Venezuela donde clasifico al mundial, habla de un resurgimiento notable, tanto en lo futbolístico como en lo táctico; hay un futuro promisorio.

Ayer vi a uno de los mejores equipos uruguayos en la Libertadores, el último que me encandilo fue el Peñarol del ’88. Dirigido por el histórico Jorge Da Silva (ex River y Boca) Defensor Sporting dio una muestra de lo que es futbol inteligente, aplicado, equilibrado, con pressing asfixiante que paso la factura en los últimos 15 minutos del partido, pero que le basto para dejar en el camino a un Boca; que ayer dio muestras en la cancha de que la crisis xeneixe ya no se puede tapar mas. Cortando los circuitos de Riquelme con Palacio y Palermo, el equipo de Ischia termino apelando al “bochazo”, con un Cáceres irreconocible y Morel que nunca agarro a Pintos y Mora que lo desbordaron con mucha facilidad. Por el otro lado gran trabajo de Julio Marchant, una defensa que trabajo como un reloj y un arquero (como es tradición) digno de selección.

Mas adelante hablaremos de la crisis de Boca, un grande del mundo que necesita un recambio urgente, pero si nos preguntamos porque llego a esto; la respuesta es porque se topo con un Defensor que esta dispuesto a hacer historia como LDU en Libertadores o el Zenit de San Petersburgo en la UEFA del año pasado. Ya hay 2 equipos uruguayos entre los 8 mejores de America, Defensor Sporting y otro grande de America como el Nacional de Montevideo; están obligados a dar la talla en estas instancias finales de Copa y dar fe de la recuperación del futbol uruguayo. Para volver a ser grande.

1 comentario:

H. M. Diaz dijo...

Luto en carpa Xeneise.